FARALLONES MEDICAL

Farallones Medical Cannabis Cup – COPA FARALLONES 4a. Edición.

Cali se prepara para recibir la cuarta edición de la COPA FARALLONES de cannabis médica. 

El pasado 3 de diciembre del 2020, con la presencia de diversos medios de comunicación, expertos en el tema, tiendas y amantes de la cannabis, se realizó el lanzamiento de este importante certamen que contará con grandes exponentes del cultivo, investigación, tratamiento y desarrollo de todos los temas que involucran al desarrollo de la cannabis en todos los campos. Con la presencia del psicólogo y activista de la comunidad cannabica colombiana “David Ponce” y en las instalaciones de la “fundación casa de mono” se vivió una tarde de cultura y conocimiento de esta planta desde todos los ámbitos, como son el cultivo además de su uso médico y recreativo en los tiempos actuales.

Este encuentro realizado el día 3 de diciembre se llevó a cabo como presentación de lo que será la cuarta copa de cannabis médica “COPA FARALLONES”, un evento de fiesta, competicion, música y activismo que se ha logrado posicionar como eventos similares realizados en Canadá, Países Bajos, Uruguay y algunos estados de estados unidos como Colorado, Washington y California. Como principal objetivo, la copa busca fortalecer alianzas locales e internacionales que permitan difundir el trabajo educativo y la importancia de la cultura e industria cannábica en el mundo. Las tres ediciones anteriores se efectuaron en 2016, 2017 y 2019 y se encuentra en marcha el programa y los preparativos para la 4a. Versión a celebrarse en Cali del 28 de marzo al 1 de abril de 2021. Este espacio congregará a jardineros, expositores, patrocinadores y público en general; tanto a conocedores como a todo aquel interesado en la cultura cannábica, poniendo a disposición de los asistentes un amplio componente educativo con temas como consumo responsable, riesgos asociados al consumo, licencias, bancos de semillas y talleres sobre autocultivo. En esta oportunidad contaremos con la participación de Argentina como país invitado, gracias a la alianza realizada con la “Copa Cannábica del Plata”, quienes con sus 19 ediciones se han posicionado como en el evento más antiguo en su especie en Latinoamérica. Además contaremos con Adrián Luna como jurado para compartirnos su experiencia como juez en todas las ediciones de la Copa del Plata. El jurado calificador tendrá la responsabilidad de evaluar las muestras de los participantes en las categorías Índica, Sativa y Extracción con y sin solventes, en cuanto a lo concerniente al campo de cultivo.

Todos los Jardineros participantes recibirán un Kit souvenir de parte de la organización del evento y quien resulte elegido como ganador recibirá como premio, tiquetes, hospedaje y alimentación para ser asistente a la Copa Cannábica del Plata en Argentina. Buscando difundir la cultura cannabica en nuestro país y región, extendemos la invitación a todos los medios de comunicación, gente de los medios y personas del común para conocer un poco más de este prestigioso certamen a realizarse en nuestra ciudad y los invitamos desde ya a su realización que será de manera virtual y presencial con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional y local.